Viernes, 8 de julio 2022, 22:16
CCOO del Hábitat de Extremadura recuerda que, a partir del próximo martes, 12 de julio, en el sector de la construcción de la región se debe aplicar la jornada reducida de verano a siete horas al día, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.
Publicidad
Así, subraya que esta reducción de jornada es de obligado cumplimiento con el fin de reducir la penosidad y los peligros del trabajo por la acción del sol y las altas temperaturas y abarcará el periodo entre el 12 de julio y el 12 de agosto.
El establecimiento de una jornada de siete horas diarias hace posible que en las obras y centros de trabajo se establezcan jornadas continuas de mañana, evitando con ello las horas de mayor actividad del sol, protegiendo a su personal de los riesgos inherentes tanto a la luz solar como al calor. Por eso, CCOO del Hábitat de Extremadura insta a pactar en el seno de las empresas jornadas intensivas de mañana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.