El próximo día 12, los Reyes de España estarán en Las Hurdes. La visita de Felipe VI y Letizia Ortiz se explica por algo que ... sucedió hace un siglo. Entre el 20 y el 24 de junio de 1922, Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca, recorrió la comarca desde Casar de Palomero hasta Las Mestas. Fue la primera vez que un rey pisaba esas tierras abruptas y aisladas, a las que políticos y prensa de la época coincidían en definir como el lugar más subdesarrollado de España. Aquella expedición supuso un antes y un después para Las Hurdes. Fue el principio del fin de la leyenda negra que acompañó a los hurdanos durante décadas. Con motivo de este centenario, HOY ha preparado una serie de reportajes especiales que recrean aquel viaje histórico y lo relacionan con el presente. Fotos antiguas y actuales, textos cortos y largos, y testimonios de hace un siglo y de nuestros días sostienen esta apuesta editorial basada en el periodismo en sus diferentes formatos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.