El rey Felipe VI posa con Pero Sánchez y los nuevos ministros. / EFE

PP y Ciudadanos critican la ausencia de ministros extremeños en el nuevo Gobierno

REDACCIÓN

Martes, 13 de julio 2021, 07:18

La oposición recibe con críticas y recelo el cambio de Gobierno. La portavoz del PP en el Parlamento regional, Cristina Teniente, aseguró ayer que tras la última remodelación el peso de Extremadura «vuelve a ser cero» a pesar de que se trata del Consejo de Ministros más amplio de nuestra historia con un total de 23 carteras.

Publicidad

«Todo ello pese a estar Fernández Vara plegado permanentemente a Sánchez, no protestar por nada, aceptar el expolio en los fondos y defender los indultos», criticó el PP.

En contraposición, afirmó que otros territorios han ganado con la remodelación. En este sentido, se refirió a la nueva ministra catalana de Transportes y a su intención de «velar por los intereses de Cataluña», lo que para Teniente puede perjudicar al proyecto del AVE extremeño.

Por su parte, el coordinador regional de Ciudadanos, David Salazar, afirmó ayer que lo único que no cambia en los gobiernos de Sánchez es «la indiferencia absoluta hacia Extremadura».

Salazar recalcó que «no hay ni un solo ministro extremeño en los más de treinta que lleva nombrados». A su juicio, esa ausencia implica que la región seguirá «sin tren digno, sin pensiones dignas y que Extremadura seguirá siendo la gran olvidada».

Extremadura como prioridad

En cuanto al tercer grupo que forma la oposición en la Asamblea, Unidas por Extremadura, socio de Gobierno en el ejecutivo de Pedro Sánchez, ayer expuso en una red social que «los cambios en el Gobierno no nos interesan si no significan tener a Extremadura como prioridad por primera vez en la historia».

Joaquín Macías, diputado de la coalición, recalcó «las cuestiones sociales que tenemos pendientes, como el refuerzo de la sanidad pública y la educación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad