Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
Rui Miguel Nabeiro pertenece a una importante estirpe cafetera. HOY
«Para nosotros, un cliente es un amigo»

«Para nosotros, un cliente es un amigo»

Rui Miguel Nabeiro | Administrador del Grupo Nabeiro-Delta Cafés ·

Delta Cafés tiene una larga relación comercial con la región, a la que aporta actualmente más de 122 empleos directos

A. B.

badajoz.

Domingo, 7 de junio 2020, 09:04

Es bien sabido entre los extremeños que una visita al país vecino sin tomar café está incompleta. Portugal es el templo ibérico del café y Delta, una referencia en cuanto a esta bebida se refiere. La marca se ha unido a este diario para poner en marcha una iniciativa de ayuda a los bares en la desescalada. Su administrador, Rui Miguel Nabeiro, explica los motivos que le han llevado a ello.

–¿Por qué ha decidido participar junto al Diario HOY en esta campaña de reactivación de la hostelería?

–Estamos muy enfocados en desarrollar iniciativas que apoyen directamente a la restauración. Al tratarse de una campaña dirigida a este sector, de inmediato quisimos estar asociados. Desde Grupo Nabeiro-Delta Cafés y Barco, continuamos atentos a las necesidades del sector y estamos decididos a prestar el mayor apoyo posible.

–Además de esta iniciativa, ¿cómo apoyará al sector de la restauración tras la crisis sanitaria que hemos sufrido?

–Desde el primer momento de la pandemia, hemos estado muy focalizados en apoyar a la restauración. Bajo el lema 'Delta Juntos' lanzamos una campaña a través de nuestras redes sociales para comunicar a nuestros clientes que estamos a su lado, porque para nosotros, un cliente es un amigo. También realizamos visitas personalizadas con el objetivo de ayudarlos en los diferentes procedimientos que debían adoptar; elaboramos y distribuimos un documento informativo sobre el protocolo a seguir en la pandemia y produjimos vídeos con recomendaciones.

«Nuestros valores, nuestra cultura y nuestro conocimiento nos hacen únicos»

–Portugal ha destacado durante la pandemia por su actuación. ¿Una multinacional como la suya traslada los valores portugueses a otros países?

–A lo largo de todos estos años de crecimiento, el Grupo Nabeiro-Delta Cafés ha mantenido en su esencia el conjunto de valores que dieron origen a su fundación. Supimos innovar y procuramos reinventarnos, acompañando las tendencias y las exigencias, apostando siempre por la calidad y apoyándolos en nuestro conocimiento sobre el café. Esta propuesta de valor se reafirma en cada uno de los países en los que estamos presentes. Procuramos siempre trasladar nuestros valores cuando llegamos a un nuevo país, pues sabemos que nuestros valores, nuestra cultura y nuestro conocimiento nos hacen únicos y nos diferencian del resto, ya sea en Portugal o en otros lugares.

–¿Por qué tomar café Delta o Barco y no otro?

–Intentamos siempre ir al encuentro de las exigencias y necesidades que van surgiendo en el mercado, potenciando al máximo nuestros recursos y proporcionando experiencias de consumo novedosas y diferentes, por supuesto, garantizando en todo momento la calidad de nuestro café. Me reafirmo en que lo que nos hace únicos es una constante apuesta por la calidad de nuestros productos y el desarrollo de nuestro profundo conocimiento del café.

–¿Qué cuota de mercado tiene Delta en la región? ¿Cuántos empleos directos da?

–El mercado español continua siendo el segundo mayor mercado para nosotros. En Extremadura tenemos una cuota del 40% en el canal Horeca, con más de 122 empleos directos en la región, y concretamente en Badajoz, contamos con 105 personas.

«Las personas van a continuar siendo el centro de nuestra organización y de nuestras marcas»

–De las 18 delegaciones que tiene su firma a nivel nacional, la sede central está en Badajoz. ¿Por qué decidieron apostar por Extremadura?

–Estamos presentes en España desde 1986. Badajoz fue nuestra primera delegación comercial. Existe una larga historia de relación comercial entre nuestra zona y Badajoz, y escogimos la ciudad como nuestra sede en España por esto mismo y por la estrecha relación que mi familia siempre tuvo con Badajoz. Mi abuelo, don Manuel Rui Nabeiro, siempre tuvo una vinculación especial con Extremadura y con Badajoz, ya que es la ciudad más cercana de Campo Maior, y por ello le tiene un aprecio especial. Para el Grupo Nabeiro, España es una de las operaciones internacionales más importantes y de las que nos sentimos más orgullosos.

–Uno de los puntos fuertes de Delta es su apuesta por la sostenibilidad y los valores humanos. ¿Qué proyectos sociales está desarrollando actualmente?

–El pilar de responsabilidad social integra la estrategia de sustentabilidad del Grupo Nabeiro, junto con el pilar económico y ambiental. La integración de estos tres pilares básicos son el único camino para garantizar nuestra sustentabilidad en el futuro. Las personas van a continuar siendo el centro de nuestra organización y de nuestras marcas. Este es nuestro ADN.

–¿Cómo de importante es la I+D+i para su compañía?

–La innovación es, sin duda, uno de los pilares estratégicos y un área crítica para la sustentabilidad del negocio y del grupo. Forma parte de una estrategia trazada hace unos años, formalizada en Diverge-Centro de innovación del Grupo Nabeiro. Además del desarrollo de la innovación corporativa, este equipo multidisciplinar se dedica a la investigación científica y a la creación de nuevos productos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Para nosotros, un cliente es un amigo»