Borrar

Colectivos LGTBI ponen en marcha una campaña contra la discriminación

Las asociaciones Chrysallis Extremadura y Extremadura Entiende encabezan un convenio para la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI

efe

Lunes, 28 de mayo 2018, 19:34

Las asociaciones Chrysallis Extremadura y Extremadura Entiende (EE) han puesto en marcha una campaña, en virtud de un convenio de colaboración rubricado en Cáceres, en defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales), así como de los menores transexuales.

El convenio marco de colaboración recoge el compromiso de trabajar conjuntamente por los derechos humanos de todas las personas LGTBI, la inclusión social, el trato igualitario y la libertad de orientación sexual e identidad de género, ha manifestado Rojo.

Todo ello a través de la creación de espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de menores trans y mujeres lesbianas, trans, bisexuales.

La campaña se plantea la necesidad de formar a profesionales, familias, personal voluntario y socios sobre la diversidad social que existe en la región.

También aborda «el saber emplear un trato correcto hacia las personas que forman parte del colectivo LGTBI», ha precisado Cáceres. Asimismo se recoge la realización de intervenciones conjuntas en materia de sensibilización de la realidad del colectivo; especialmente en centros educativos.

«La educación e información sobre la diversidad es la mejor arma para combatir la discriminación y los delitos de odio por orientación e identidad», ha precisado la presidenta de EE.

Las asociaciones

Chrysallis es una asociación de familias de menores trans, que trabaja en la defensa de los derechos e intereses de la infancia y adolescencia trans, y ofrece a las familias de estos menores ayuda, formación y asesoramiento.

EE es un colectivo de mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, «cuyo objetivo es la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres LTB, así como su visibilización y empoderamiento», según ha manifestado a Efe su presidenta, Sisi Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Colectivos LGTBI ponen en marcha una campaña contra la discriminación