Una dosis tras otra en bibliotecas, gimnasios, grandes aulas, pabellones... Así se ha desarrollado la primera fase de la vacunación contra la covid en los colegios extremeños y lo ha hecho más rápido que en la mayoría de las comunidades.
Publicidad
A 27 de diciembre, según el último informe del Ministerio de Sanidad, el SES había vacunado a 24.628 niños de entre 5 y 11 años. La mayoría de ellos de 9 a 11.
Son un 35,4% del total en esa edad, 12 puntos porcentuales por encima de la media nacional y por delante de todas la regiones, excepto Galicia (35,6%). Le siguen Asturias (33,8%) y Cantabria (33,2%).
Noticia Relacionada
La mayoría de las regiones ha optado por vacunar a los niños en los centros de salud y en vacunódromos. Las únicas que se han decantado por los colegios han sido la Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura. En ellas, claramente, esta región se sitúa por delante. De hecho, Valencia no llega al 30% y La Rioja no pasa del 16%.
Castilla-La Mancha y Andalucía también incorporan los centros escolares, pero en un formato mixto con los centros de salud. En ninguno de los dos casos pasan del 30% de inmunizados con primera dosis.
Hay que tener en cuenta que el ritmo de Extremadura se ralentizará hasta el próximo 12 de enero, cuando empiece lo que se ha denominado la segunda fase de este proceso. Será a partir de ese día cuando ponga el primer pinchazo a los niños de 5 a 8 a ños. Ellos sí podrán ir acompañados de un familiar, algo que no estaba permitido para el grupo de edad de 9 a 11 años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.