Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 5 de mayo 2023, 16:40
La sede del Colegio Oficial de Psicólogos en Mérida acogió el 3 de mayo la reunión entre representantes de siete colegios sanitarios con la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) para estudiar acciones en la defensa de la ciudadanía ante el intrusismo sanitario y la publicidad engañosa. Estos colectivos consideran que existen riesgos para la población, «llegando a convertirse en un problema de salud pública con ilícitos penales».
Como medida más inmediata y tras analizar números casos de ambas irregularidades, los Colegios instarán, de manera conjunta, al nuevo Gobierno regional que salga de las urnas el próximo 28 de mayo, a un mayor compromiso, con acciones firmes, fundamentales en la lucha contra este serio problema que afecta y pone en riesgo la salud de las personas.
Noticia Relacionada
Así mismo, valoraron emprender acciones conjuntas y coordinadas para hacer llegar a los usuarios el peligro que supone exponerse a situaciones y tratamientos que, con el señuelo de un presunto ahorro, se sitúan fuera de controles de legalidad y de las buenas prácticas, la excelencia profesional y la garantía que supone estar en manos de profesionales sanitarios colegiados, advierten en nota de prensa.
A la reunión asistieron representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, el Colegio Oficial Podólogos Extremadura, Colegio Oficial Veterinarios Cáceres, Colegio Oficial Farmacéuticos Badajoz, Colegio Oficial Farmacéuticos Cáceres, Colegio Oficial Dentistas Extremadura, Colegio Profesional Terapeutas Ocupacional Extremadura y del Colegio Oficial De Psicología de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.