![«He conducido esta noche para intentar pasar y voy a tener que dormir aquí»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/01/camionero-RGkMaeO9N7uRS0l5NuyoScL-1200x840@Hoy.jpg)
![«He conducido esta noche para intentar pasar y voy a tener que dormir aquí»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/01/camionero-RGkMaeO9N7uRS0l5NuyoScL-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
Jueves, 1 de febrero 2024, 11:36
No le ha pillado por sorpresa, pero no ha sido capaz de llegar a tiempo. Hernani, un camionero portugués, estuvo conduciendo durante la noche: «Ya sabía que iba a haber cortes de tráfico, pero he intentado avanzar», explicaba pasadas las diez de la mañana desde ... la cabina de su camión.
Pese a su intento, no ha conseguido atravesar la frontera antes de que los agricultores lusos interrumpiesen el tráfico en las vías que conectan España y Portugal como protesta por los cambios que plantea la nueva PAC (Política Agraria Común).
Hernani era uno de los muchos conductores a los que la Guardia Civil ha desviado en la rotonda de Las Bóvedas, a la altura del centro comercial El Faro de Badajoz, cuando circulaba por la A-5 en dirección a Portugal. El objetivo era evitar un gran atasco en la autovía antes de llegar al punto en el que los agricultores habían cortado el tráfico.
Noticias relacionadas
Al desviarse, este conductor ha tratado de continuar su ruta por la carretera nacional que une Badajoz y Elvas. Sin embargo, también se ha encontrado este camino atascado por camiones y turismos que, igual que él, intentaban ir hacia Portugal.
Tras conversar con la Guardia Civil, Hernani se ha detenido en un lateral de la carretera. «Me quedan solo dos horas de disco», indicaba a un agente sobre su situación. Es decir, solo tenía la opción de seguir conduciendo otras dos horas antes de hacer una parada larga para descansar y dormir. «Al final, he conducido esta noche y voy a tener que dormir aquí», comentaba Hernani.
Las noticias que corrían, ya cerca de las diez y media de la mañana, entre la fila de vehículos apuntaban a que el corte de la circulación duraría unas tres horas más. «Mejor parar aquí que dar vueltas para tampoco poder avanzar», se resignaba este camionero.
Otros conductores sí trataban de localizar rutas alternativas. «¿Está abierto por Olivenza?», preguntaba un camionero a un guardia civil motorizado. «Puente Ayuda está abierto ahora mismo, pero no sé si cuando usted llegue lo estará; los cortes son en Portugal y todavía está en España. No le puedo decir más», respondía el agente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.