Jueves, 12 de mayo 2022, 12:07
El joven de Montehermoso que el 6 de junio del año pasado provocó un brutal accidente que causó la muerte de tres jóvenes de 16, 20 y 21 años ... en el municipio manchego de Argamasilla de Alba permanece encarcelado en la prisión de Herrera de la Mancha desde el día después de los hechos.
Publicidad
El conductor circulaba bebido y drogado a 96 kilómetros por hora, el triple de lo permitido, según el informe elaborado por los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. En el vehículo en el que viajaban las víctimas iba a 26 kilómetros por hora.
Los fallecidos en el accidente, ocurrido a las 2.17 horas de la madrugada en un céntrico cruce de la localidad, fueron dos varones de 20 y 21 años vecinos de Argamasilla y una menor de 16 años, de Tomelloso.
El extremeño, que tenía 22 años cuando causó el siniestro, no ha pedido su puesta en libertad a la espera de juicio porque «está muy, muy arrepentido», afirma su letrada, Gema Pozuelo Arenas. «Él entiende que tiene que cumplir una pena porque considera que los hechos son muy graves. Ha sido muy responsable en ese sentido y siempre ha querido colaborar con la justicia». Pozuelo Arenas añade que su cliente ha pedido perdón a las familias en todas sus declaraciones.
Publicidad
En noviembre el joven solicitó declarar una vez más desde la cárcel. Quería hablar porque «cuando le detuvieron estaba totalmente en shock, evidentemente, y no entendía todo lo que le había pasado...no hablaba. Yo le expliqué lo sucedido. Y, una vez que pasó el tiempo, dijo que quería contar cómo lo había vivido», detalla la letrada.
El extremeño había ido al pueblo ciudadrealeño con motivo de la celebración del cumpleaños de su hermano, que vive allí. «No iba a 150 kilómetros por hora como se habló en un principio, él nunca negó que iba rápido, pero no a esa velocidad». El juez tomó declaración a varios testigos que escucharon el brutal impacto y auxiliaron a las víctimas en los primeros momentos.
Publicidad
La instrucción judicial va a buen ritmo, pero aún no se ha fijado fecha de juicio. Faltan los informes médicos forenses de las dos víctimas que viajaban en el mismo coche que los tres fallecidos. Dos jovenes que resultaron heridas y lograron sobrevivir. Ahora el médico forense tiene que emitir un informe para valorar las secuelas que sufren.
No se conoce aún la pena de prisión que pedirán para el acusado tanto la Fiscalía como los cuatro letrados que representan a las víctimas. «De momento no se han presentado los escritos de acusación», por lo que la letrada del conductor está a la espera de recibirlos para poder elaborar su escrito de defensa.
Publicidad
El acusado, que viajaba en un vehículo de alta gama, no sufrió lesiones físicas, aunque sí psicológicas, según su abogada. «Está siendo tratado por psicólogos desde que entró en prisión, donde sigue un tratamiento para desintoxicarse de las drogas y el alcohol». La abogada añade que los profesionales que le tratan están viendo una evolución positiva.
El acusado dio positivo por cocaína y una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro de aire espirado (el máximo legal para conductores no noveles es 0,25).
Gema Pozuelo añade que la familia del conductor encarcelado «está rota», no solo porque su «hijo esté en prisión, sino por la situación que ha creado. Se ponen en la piel de los padres de los fallecidos... Están muy tristes».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.