Un joven de 23 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto responsable del atropello de dos ciclistas ocurrido el domingo por la mañana en las inmediaciones de Fuente de Cantos, un accidente que se presume que tuvo lugar después de que el conductor consumiera alcohol y droga.
Publicidad
El accidente ocurrió a las 9.30 de la mañana en el kilómetro 46.500 de la carretera EX-202, por donde circulaban un ciclista de 43 años que fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Badajoz con lesiones graves y permanece crítico y otro ciclista de 47 años que sufrió lesiones leves de las que ya ha sido dado de alta. Los dos son vecinos de la cercana localidad de Fuentes de León.
Tras ocurrir ese suceso el conductor que causó ese accidente se dio a la fuga, por lo que se inició una investigación que unas dos horas después permitió detener en su domicilio al supuesto autor de los hechos, un joven de 23 años que dio positivo en los test de alcohol y droga a los que fue sometido.
Fuentes próximas al suceso han explicado que el coche que se supone que causó el accidente es un vehículo BMW de color negro que en el momento del accidente era conducido por el detenido, que será puesto a disposición del Juzgado de Fregenal de la Sierra.
Noticia Relacionada
redacción
La Guardia Civil le imputa al conductor un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes y un delito de abandono del lugar del siniestro.
Publicidad
De momento no ha trascendido cuál era la tasa de alcohol que fue detectada en la prueba que se le realizó, pero todo hace suponer que era alta.
En cuanto a la posible presencia de drogas, en accidentes de este tipo siempre se extrema la prudencia porque el test al que son sometidos los conductores en un primer momento es indiciario y resulta necesario esperar el test de contraste para fijar el resultado.
Hasta el lugar en el que fueron arrollados los ciclistas se desplazaron un helicóptero del SES, una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES) y efectivos de la Guardia Civil.
Ese accidente no fue el único ocurrido el domingo. Otro ciclista resultó herido al caer accidentalmente de su bicicleta a las 11.20 horas en el kilómetro 2 de la EX-210 en la localidad pacense de Palomas, según informó el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. En ese caso fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Badajoz.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.