Borrar
Esther Gutiérrez. HOY
La consejera dice que «hoy por hoy no se va tomar ninguna medida excepcional» en los centros educativos

La consejera dice que «hoy por hoy no se va tomar ninguna medida excepcional» en los centros educativos

Esther Gutiérrez ha transmitido un mensaje tranquilidad porque la situación «de momento es bastante estable y positiva»

efe

Martes, 10 de marzo 2020

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha afirmado este martes que, «hoy por hoy», no se va a tomar ninguna medida «excepcional» en los centros educativos extremeños por el coronavirus porque, si la situación sigue «controlada» como está, «no es necesario alarmar ni tomar otras medidas extremas».

A preguntas de los periodistas en Mérida, ha transmitido un mensaje tranquilidad porque la situación «de momento es bastante estable y positiva» en comparación con otras comunidades autónomas, tal y como ha trasladado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Por ello, ha manifestado la consejera, «hoy por hoy no se va tomar ninguna medida excepcional en Extremadura en el ámbito educativo».

No obstante, ha reconocido que los territorios que sí lo han hecho -Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida (Álava)- «han tenido motivos para ello» pero, «hoy por hoy, no nos podemos comparar en ese sentido», ha insistido.

«No hay necesidad de ello a no ser que esto evolucione de una forma negativa», ha añadido.

Asimismo, ha informado de que la Consejería de Educación ha trasladado a los centros todas las medidas y recomendaciones a través de la Plataforma Rayuela, así como la cartelería acordada.

Gutiérrez ha recordado además que se ha constituido una mesa de coordinación en la que están representadas las consejerías de Sanidad y Educación, entre otras áreas, que se reunirá cada semana y cuyo próximo encuentro será mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La consejera dice que «hoy por hoy no se va tomar ninguna medida excepcional» en los centros educativos