Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
MÉRIDA.
Miércoles, 29 de noviembre 2023, 07:12
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su reunión de ayer resolver las solicitudes de indemnización a víctimas del terrorismo de la Extremadura por importe de 938.763,76 para un total de 23 personas beneficiarias.
El Ejecutivo regional recuerda ... que la Ley de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de Extremadura incluye entre sus medidas las indemnizaciones por fallecimiento o daños físicos o psíquicos derivados de un acto terrorista, complementarias a las establecidas por otros organismos.
Pero para ello es imprescindible que se haya resuelto previamente por parte del Gobierno el reconocimiento del derecho a la indemnización que corresponda según lo recogido en la normativa estatal, ya que la Junta incrementa en un 30% las cantidades concedidas por la Administración estatal.
Una vez resuelto este trámite, el Ejecutivo regional autorizó al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, a resolver las solicitudes presentadas en la comunidad.
Además de este asunto, el Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte (en la modalidad diaria y de fin de semana) y comedor escolar para el presente curso con una dotación de 2 millones de euros.
Junto a esto, se autorizó al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del servicio de mantenimiento de hardware y software base del parque IBM por algo más de 860.000 euros.
Por último, se aprobó un convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas para el desarrollo de un sistema integrado de formación, información y sensibilización que permita a universidades, centros de investigación y empresas de la región defender sus derechos de propiedad industrial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.