El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha solicitado aval judicial para aplicar el cierre perimetral en La Coronada (La Serena, 2.100 habitantes) debido a la alta tasa de contagios en la localidad pacense.
Publicidad
Según ha detallado esta mañana la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, tiene una incidencia acumulada de 1526 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y los 1.480 a los siete días. Tiene 33 casos activos y 98 contactos en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.
Como es habitual, tras la autorización judicial se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, donde se marcará la entrada en vigor de la medida.
Por otra parte, se levantará el aislamiento de Miajadas (Zona Centro, 9.500 habitantes) después de más de un mes con el cierre perimetral, y Pinofranqueado (Las Hurdes, 1.700 habitantes), que tras siete días con esta medida restrictiva ha mejorado sus cifras de incidencia, según ha indicado Gil Rosiña. A fecha de hoy, reseña la Junta, Miajadas tiene 26 casos activos y 31 contactos asociados, mientras que Pinofranqueado tiene 7 positivos y 8 personas en seguimiento.
Aliseda, Aldeanueva de la Vera, Ceclavín, Losar de la Vera, Jaraíz de la Vera y Torreorgaz continúan con el cierre perimetral, que el TSJEx avaló el pasado jueves, en principio para dos semanas. Mañana jueves, decaerá el aislamiento en Brozas, Navaconcejo y Monterrubio de la Serena, a no ser que la Junta pida una prórroga.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.