Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 30 de octubre 2017, 20:01
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha asegurado hoy que los cambios en el Gobierno regional hechos públicos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, son «más un lavado de cara que una remodelación del gobierno».
Domínguez considera que Fernández Vara deja pasar la oportunidad de desdoblar las grandes consejerías para dar más operatividad a su gestión.
En una nota, la remodelación «se queda corta y no atiende la demanda que desde Ciudadanos se ha venido haciendo en esta legislatura».
A su juicio, es una remodelación muy tímida y que en la práctica supone que Fernández Vara delega alguna de las áreas que asumió en el debate de investidura, «pero que, en absoluto, modifica o desdobla, en aras de una mayor operatividad, aquellas consejerías de las que gestionan algunos de los temas que más preocupan a los extremeños».
En este sentido, Victoria Domínguez ha recordado, como ejemplo, la petición hecha por Ciudadanos en diversas ocasiones, para que desdoblara la Consejería de Educación y de Empleo.
Respecto a la creación de una Consejería Cultura y de Igualdad, ha recordado que, en definitiva, supone una apuesta por la gestión de Igualdad en el seno del Gobierno regional, algo que está en línea con la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos al Debate sobre el Estado de la Región.
Recuerda que Ciudadanos apostó por crear una Secretaría de Igualdad de Género que coordinase las gestión política de todos los recursos de las distintas áreas de gobierno que afectan a este campo, con una visión integral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.