![Cs considera que las cuentas para 2022 son una hipoteca para justificar la poca inversión de Sánchez](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202110/19/media/cortadas/salazar-ktsC-U150881418326TQB-1248x770@Hoy.jpg)
![Cs considera que las cuentas para 2022 son una hipoteca para justificar la poca inversión de Sánchez](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202110/19/media/cortadas/salazar-ktsC-U150881418326TQB-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 19 de octubre 2021, 14:49
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha considerado que las cuentas para 2022 son una hipoteca para las generaciones futuras y que persigue justificar la poca inversión que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez en Extremadura.
«Estos presupuestos son una hipoteca que lo que hace es pagar el sillón de Guillermo Fernández Vara en la Ejecutiva de Ferraz«, ha aseverado Salazar, además de criticar que son »copia y pega« de los anteriores, en los que aumentan las partidas en porcentaje similar, lo que evidencia que »no hay proyecto« de región.
También ha criticado que vengan de nuevo proyectos ya incluidos en otros presupuestos y que no se han ejecutado, además de ser «seriamente irresponsables» en materia fiscal.
Asimismo, en la rueda de prensa en la que ha valorado las cuentas para el próximo ejercicio, Salazar ha apuntado que debe hacer pensar el hecho de que a pesar de ser la comunidad con mayor gasto social por habitante lo que recibe el ciudadano está alejado de esa inversión, fruto, ha considerado, de una «mala gestión».
De hecho, los presupuestos socialistas, ha criticado, lo que hacen es que año tras año el índice de pobreza aumente, los jóvenes se vayan y las zonas rurales estén más despobladas, por lo que no son los que verdaderamente necesita Extremadura.
Por todo ello, Salazar ha insistido en que «hay reformas que necesita Extremadura que siguen sin hacerse», entre la que ha incluido al Sexpe o la de la administración pública, para que realmente estén al «servicio de los ciudadanos». «Son unos presupuestos decepcionantes y no están a la altura de los extremeños», ha lamentado.
Finalmente, el portavoz de Cs en la Asamblea de Extremadura ha mostrado su solidaridad con la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, a la que ha definido como una «mujer de prestigio», ya que debe ser «complicado», ha dicho, prestarse a una «pantomima», ya que estas cuentas se presentaron antes a la prensa que en la cámara legislativa.
Preguntado por si Cs presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas, David Salazar ha asegurado que su grupo estudiará las cuentas para tomar esta decisión, que aún no está adoptada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.