Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Cáceres.
Sábado, 14 de marzo 2020, 09:29
Las consultas ciudadanas al departamento de Educación para la Salud del SES se han multiplicado por veinte debido al COVID-19, la enfermedad provocada por un nuevo tipo de coronavirus que surgió en Wuhan (China) y se ha extendido por distintas zonas de España y Europa. «Lo normal era tener de cuatro a cinco consultas por día, entre el correo electrónico y el teléfono, y de eso hemos pasado a tener cien», detalla el médico Eulalio Ruiz Muñoz, responsable de este área que depende de la dirección general de Salud Pública.
«Las consultas –desgrana el doctor– suelen realizarlas centros de mayores, asociaciones, ayuntamientos y colectivos de todo tipo, y las más habituales se refieren a qué medidas pueden poner en marcha ellos para intentar contener la propagación de este coronavirus».
Precisamente para tratar de que la población tenga a mano información útil y actualizada, se han repartido por los centros de salud y otras sedes de atención sanitaria de la comunidad autónoma unos carteles que resumen cómo se debe proceder ante la situación generada por el COVID-19. La primera recomendación que figuran en esos pósters es informarse por fuentes fiables, un consejo que las autoridades vienen repitiendo desde el inicio de esta crisis, como un modo de hacer frente a los bulos que circulan a diario por WhatsApp y redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.