Secciones
Servicios
Destacamos
Los contagios de covid siguen disparados en Extremadura justo cuando se cumple un año del inicio de la vacunación gracias a la cual se ha logrado evitar el impacto en los hospitales de la sexta ola.
Este lunes la región comunica 1.920 casos, 1.408 más que hace 7 días. Estos se suman a los 1.470 del domingo 26, los 1.784 del día de Navidad y los 2.431 detectados del 24 de diciembre, la cifra más alta de toda la pandemia. Es decir, un total de 7.605 infecciones desde Nochebuena.
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que en este momento «no parece que haya ningún signo» de haber alcanzado el pico de contagios en la sexta ola. «De hecho los predictores ahora mismo están al alza con una tendencia muy empinada».
El consejero asegura estar «muy preocupado» ante el aumento de los positivos y ha añadido que lo importante es que este aumento no se traduzca en incremento de la enfermedad grave.
En este sentido, la situación en los hospitales extremeños sigue siendo de las más favorables del país, pero aumenta el número de ingresados en los últimos días. Según los datos avanzados por el consejero a Canal Extremadura, en estos momentos hay 74 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Son 18 pacientes más que el pasado viernes, pues el último dato facilitado por el Ministerio de Sanidad fue 56.
El consejero de Sanidad ha señalado que en la actualidad el índice de hospitalización por la covid en agudos se sitúa en nivel 1, es decir, riesgo bajo (por debajo del 5 por ciento en ocupación), y en UCI en niveles de circulación controlada, por debajo o alrededor del 2 por ciento de pacientes covid.
Con estos datos, «de momento» no está previsto adoptar medidas más allá de las recomendaciones (regla de las 6M).
Las localidades que más contagios notifican en las últimas 24 son Badajoz (409), Mérida (141), Cáceres (103), Don Benito (63), Plasencia (57), Villanueva de la Serena (56), Montijo (55), Barcarrota (49), Coria (43), Olivenza (37), Villafranca de los Barros (28), Monesterio (25), Navalvillar (22) y Jerez de los Caballeros (21).
Este lunes Salud Pública notifica un nuevo brote en Hoyos. Se trata de un foco de origen sociosanitario con 4 positivos y 35 contactos estrechos. En la última jornada se cierra un brote laboral en Cáceres.
Noticia Relacionada
María Fernández
La incidencia acumulada en la región subió este lunes a 1.347 a 14 días, mientras el indicador a 7 se sitúa en 1.028.
Por áreas de salud, la de Badajoz sigue siendo la que tiene la incidencia más alta, con 2.124 casos a 14 días.
Le siguen Mérida (1.348) y Don Benito-Villanueva (1.273). Por debajo de mil se encuentran Cáceres (997), Llerena-Zafra (993), Plasencia (900), Navalmoral de la Mata (875) y Coria (742).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.