![Reabre la línea ferroviaria Madrid-Cáceres pero con limitaciones de velocidad](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/07/PHOTO-2023-09-07-08-25-30.jpg)
![Reabre la línea ferroviaria Madrid-Cáceres pero con limitaciones de velocidad](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/07/PHOTO-2023-09-07-08-25-30.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 7 de septiembre 2023, 09:19
La circulación ferroviaria sigue sin recuperar la normalidad en Extremadura tras los efectos del reciente temporal y Renfe mantiene suprimidos dos servicios. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado este jueves del restablecimiento del tráfico en la línea Madrid-Cáceres, una de las que ... se ha visto afectada por los daños que ha causado la tromba de agua en la infraestructura a su paso por la provincia de Toledo.
Pese a ello, dos trenes que tenían que prestar servicio este jueves desde la región no lo harán. Son el Regional Exprés que sale a las 12.52 horas desde Mérida con destino a la estación de Atocha, en Madrid, y el Media Distancia que parte a las 14.50 horas desde la capital de España a la extremeña. Además, los convoyes que circulen lo tendrán que hacer con limitaciones de velocidad en la provincia de Toledo. En concreto, viajarán a 30 kilómetros por hora en determinados puntos entre Oropesa de Toledo y Navalmoral de la Mata mientras continúan los trabajos de mantenimiento para normalizar el servicio.
Cabe recordar que la línea Madrid-Cáceres quedó cortada el pasado domingo en la provincia toledana a causa de las intensas lluvias que provocaron inundaciones. La pasada noche se restableció la circulación en los trayectos Humanes-Illescas y Torrijos-Navalmoral, quedando pendiente el tramo Illescas-Torrijos.
Noticias Relacionadas
El temporal afectó el domingo al tren Media Distancia 17012 entre Atocha y Mérida, que quedó detenido en Illescas. También el Media Distancia 17027 Mérida-Madrid tuvo que parar en Torrijos, y los pasajeros de ambos servicios tuvieron que ser trasladados en autobús. Además, se suprimió el Intercity Badajoz-Madrid, que tenía prevista su salida de la capital pacense a las 17.36 horas.
Los usuarios que viajaban ayer desde Madrid a Badajoz sufrieron nuevas incidencias, más de un centenar tuvieron que ser trasladados en autobuses desde la estación de Atocha a Navalmoral de la Mata porque las vías continuaban inundadas. En la localidad cacereña, el convoy al que tenían que subirse tardó más de hora y media en recogerles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.