Trabajos de Adif en tramos afectados por la DANA.

Reabre la línea ferroviaria Madrid-Cáceres pero con limitaciones de velocidad

Continúan suprimidos dos trenes entre la capital y la región

R. H.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 09:19

La circulación ferroviaria sigue sin recuperar la normalidad en Extremadura tras los efectos del reciente temporal y Renfe mantiene suprimidos dos servicios. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado este jueves del restablecimiento del tráfico en la línea Madrid-Cáceres, una de las que ... se ha visto afectada por los daños que ha causado la tromba de agua en la infraestructura a su paso por la provincia de Toledo.

Publicidad

Pese a ello, dos trenes que tenían que prestar servicio este jueves desde la región no lo harán. Son el Regional Exprés que sale a las 12.52 horas desde Mérida con destino a la estación de Atocha, en Madrid, y el Media Distancia que parte a las 14.50 horas desde la capital de España a la extremeña. Además, los convoyes que circulen lo tendrán que hacer con limitaciones de velocidad en la provincia de Toledo. En concreto, viajarán a 30 kilómetros por hora en determinados puntos entre Oropesa de Toledo y Navalmoral de la Mata mientras continúan los trabajos de mantenimiento para normalizar el servicio.

Cabe recordar que la línea Madrid-Cáceres quedó cortada el pasado domingo en la provincia toledana a causa de las intensas lluvias que provocaron inundaciones. La pasada noche se restableció la circulación en los trayectos Humanes-Illescas y Torrijos-Navalmoral, quedando pendiente el tramo Illescas-Torrijos.

El temporal afectó el domingo al tren Media Distancia 17012 entre Atocha y Mérida, que quedó detenido en Illescas. También el Media Distancia 17027 Mérida-Madrid tuvo que parar en Torrijos, y los pasajeros de ambos servicios tuvieron que ser trasladados en autobús. Además, se suprimió el Intercity Badajoz-Madrid, que tenía prevista su salida de la capital pacense a las 17.36 horas.

Publicidad

Los usuarios que viajaban ayer desde Madrid a Badajoz sufrieron nuevas incidencias, más de un centenar tuvieron que ser trasladados en autobuses desde la estación de Atocha a Navalmoral de la Mata porque las vías continuaban inundadas. En la localidad cacereña, el convoy al que tenían que subirse tardó más de hora y media en recogerles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad