Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 8 de noviembre 2022, 20:25
La Corporación Empresarial de Extremadura (CEX) celebró este martes en Badajoz el acto conmemorativo de sus 30 años de actividad, evento al que asistió una nutrida representación del empresariado extremeño y que fue clausurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
También asistió, entre otros, el expresidente del ejecutivo autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, promotor de esta iniciativa ideada para que la comunidad pudiera atraer iniciativas empresariales significativas y que contó en sus inicios con el respaldo del rey Juan Carlos.
Para Fernández Vara, «en el vademécum de la CEX se encuentra una parte de la historia de Extremadura, que son muchas historias escritas simultáneamente por mucha gente». «La Administración regional», añadió, «siempre tuvo claro que era un instrumento importante para el crecimiento empresarial».
Sobre esta base, el presidente de la Junta también puso en valor el auge de las exportaciones extremeñas. En los últimos diez años se han duplicado y además se ha logrado la diversificación de la economía. «Extremadura va a acabar el año superando los 2.500 millones de euros en exportaciones», avanzó Vara, para añadir que «hubiera sido imposible si no hubiera existido la CEX, Avante y, sobre todo, gente en Extremadura con iniciativa para desarrollar proyectos» .
Igualmente, en este foro empresarial el presidente del ejecutivo señaló que Extremadura se encuentra ante «una gran oportunidad» con una «enorme capacidad de competir», gracias a los recursos naturales como el sol y también a los elementos minerales. «Esto nos sitúa en una posición de competitividad como no hemos tenido nunca a lo largo de la historia en la región»,
En este sentido, se mostró convencido de que «los nuevos desarrollos empresariales están vinculados a la industria del siglo XXI, verde limpia y no contaminante» y en Extremadura, ha insistido, «se dan las circunstancias necesarias y suficientes para que las empresas que vengan aquí» porque «les va a ir bien».
Por último, el presidente extremeño defendía el acompañamiento del ejecutivo regional a la Corporación Empresarial de Extremadura porque «ha sido un instrumento fundamental a lo largo de estos años y lo va a seguir siendo en el futuro».
En estos 30 años, la CEX ha generado una inversión inducida por encima de los mil millones de euros y ha logrado crear unos 5.000 puestos de trabajo. En la actualidad tiene una treintena de empresas participadas, casi la mitad de ellas en el sector agroalimentario.
Entre la veintena de socios de la Corporación se encuentran, además de la propia Junta, Iberdrola o Cajalmendralejo, además de Diego Hidalgo, presente también este martes en el acto conmemorativo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.