REDACCIÓN
CÁCERES.
Domingo, 10 de enero 2021, 07:52
Agentes del Medio Natural de la zona de Herrera del Duque han intervenido junto a técnicos de Iberdrola para corregir más de doscientos postes eléctricos que constituían un peligro de muerte para la avifauna de la reserva de la biosfera de La Siberia, según informa la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura.
Publicidad
«Se ha conseguido la corrección y aislamiento de la mayoría de los postes eléctricos peligrosos en el término municipal, y que suponían un verdadero sumidero de avifauna y un peligro real de incendios», explica el colectivo. «Para ello –continúa–, se han realizado informes de electrocución de avifauna y de investigación de incendios, y se ha emprendido una fructífera colaboración con Iberdrola, dentro de su proyecto 'Aleteo'». La corrección de tendidos, concluye la asociación, es producto del trabajo desarrollado en los últimos años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.