R. H.
Domingo, 3 de septiembre 2023, 19:56
La DANA está provocando problemas este domingo en las carreteras del centro peninsular. La autovía A-5, que une Extremadura con Madrid, está cortada en la provincia de Toledo debido a las inundaciones provocadas por el temporal. La Dirección General de Tráfico informa de un corte de la autovía del Suroeste a la altura de Santa Olalla, en sentido Madrid. En concreto, esta incidencia se ha localizado a lo largo de toda la tarde y bien entrada la noche entre los kilómetros 87 y 83 de la vía, entre los municipios de Los Villarroeles y Santa Olalla. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han tenido que hacer desvíos en la zona.
Publicidad
Además, la autovía registra otras incidencias en ambos sentidos debido al tráfico denso con paradas intermitentes provocadas a lo largo de la tarde por las intensas lluvias, que han dejado 90,8 litros en Toledo hasta las 21.30 horas, el máximo registrado en todo el país, según datos de la Aemet.
Otro de los tramos afectados de la A-5 ha sido el de Valmojado.
Noticias Relacionadas
Ángela Murillo
Desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado en la región un total de 209 incidentes por las lluvias, en su mayoría por achiques de agua y obstáculos en la calzada.
También está habiendo importantes problemas en la red ferroviaria. El temporal ha afectado a los pasajeros de varios trenes con origen o destino en Extremadura, algunos de los cuales han tenido que detener su circulación y continuar su camino en autobuses habilitados por Renfe.
En la provincia de Toledo se ha visto interrumpida la circulación entre Villaluenga-Yuncler y Villamiel por una inundación de agua y fango. Debido a esta incidencia, el tren Media Distancia 17012 entre Atocha y Mérida ha quedado detenido. El convoy que partió de Madrid a las 14.50 horas ha retrocedido hasta la localidad de Illescas.
Publicidad
Asimismo, el Media Distancia 17027 Mérida-Madrid ha tenido que quedar estacionado en la estación de Torrijos, indica Renfe. Para los viajeros de este servicio que partió de la capital extermeña a las 12.52 horas Renfe ha organizado un transporte alternativo por carretera.
Además, se ha suprimido Intercity Badajoz-Madrid, que tenía prevista su salida de la capital pacense a las 17.36 horas.
La alerta roja -«peligro extremo»- activada por la Agencia Estatal de Meteorología ha empujado al Gobierno regional a enviar por primera vez una alerta móvil a todos los dispositivos que se encuentren dentro de Madrid. También ha pedido extremar las precauciones el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.