12 fotos
12 fotos
Los toxicómanos ‘El Lupas’ y Juan R. G. M. discutieron en el reparto de la metadona que hacía Cruz Roja en Cáceres.
HOYLos dos se pegaron el 5 de febrero de 1997 en la Plaza Marrón.
HOYEl enfrentamiento definitivo fue en la Plaza del Duque, donde Juan mató a ‘El Lupas’ de 11 puñaladas.
HOYJuan camino de la cárcel tras declarar ante el Juzgado número 2 de Cáceres. Tenía cortes en dos dedos.
HOYJuan Francisco Bote Saavedra fue el juez encargado de investigar el crimen.
HOYEl homicida fotografiado cinco años antes del crimen en la Ciudad Monumental, junto a un edificio entonces en ruina que ahora es el Hotel Atrio.
HOYEl acusado en el día del juicio, el 15 de diciembre de 1997.
HOYNoticia del Diario HOY del primer juicio con jurado en Cáceres con la Democracia
HOYEl entonces presidente de la Audiencia Provincial, el magistrado Valentín Pérez Fernández Viña, presidió el tribunal de jurado.
HOYLa fiscal Marta Abellan-García pidió que el procesado fuera condenado a 13 años de cárcel. En la actualidad es la fiscal jefe de Cáceres.
HOYImagen de la sala en la que se celebró el juicio. A la izquierda están los nueve miembros del jurado y los dos suplentes, en el centro el presidente, y a la derecha la fiscal, acusador particular y el abogado defensor.
HOYLlamó la atención que el acusado estaba sentado junto a su abogado defensor Arturo Sánchez Rodrigo, que pidió la libre absolución al asegurar que su cliente había matado en legítima defensa.
HOYEscoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.