EUROPA PRESS
Sábado, 5 de marzo 2022, 11:56
Cruz Roja Extremadura ha habilitado canales de captación de fondos para paliar las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y ha asegurado que «la mejor forma de contribuir» en este momento a ayudar a los damnificados ucranianos es «haciendo una donación económica».
Publicidad
Así lo recoge la institución en sus redes sociales, donde aclara que las donaciones económicas «aseguran que las personas afectadas puedan obtener lo que necesitan», y comprar además aquello que necesiten «en mercados locales», lo que ayudará también a la economía del país.
Cruz Roja insiste en que debe asegurarse de que la población ucraniana «recibe el tipo de ayuda que necesita», e indica que los bienes como ropa, alimentos, etcétera, «son difíciles de clasificar, almacenar y transportar, y con demasiada frecuencia se dejan sin usar», lo que puede provocar que el esfuerzo de las personas que quieren ayudar «sea en vano». De ahí, que reitere que la mejor forma de contribuir es haciendo una donación económica.
Noticia Relacionada
La institución asegura que es «muy gratificante» ver la solidaridad y el apoyo que les está llegando, algo que agradece, pero apunta a que se tengan en cuenta estos consejos.
En cualquier caso, señala que todas aquellas personas que quieran ayudar al pueblo ucraniano se pongan en contacto con la oficina de Cruz Roja más cercana.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.