Secciones
Servicios
Destacamos
C. J. V.
Jueves, 6 de diciembre 2018, 08:53
CSIF no solo ganó las elecciones sindicales en el ámbito de la Administración general de la Junta, como publicó ayer HOY. En el ámbito de Educación, también ha conseguido ser el sindicato más representativo al desbancar a PIDE del primer puesto y en Sanidad CC OO pasa a ser la primera fuerza sindical. En personal laboral, UGT es el triunfador.
Este es el resumen de las elecciones sindicales celebradas a lo largo del martes entre los empleados públicos de la Administración regional. La participación alcanzó de media el 59,2 %. Esto es, 28.877 personas ejercieron su derecho a voto de las 51.544 que estaban llamadas a las urnas, indicó la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Se elegían 397 delegados sindicales.
En Administración general el censo estaba formado por 17.642 empleados. En liza 135 delegados sindicales entre funcionarios y laborales. CSIF obtuvo 49 de ellos, cuatro más que los que sacó en 2014. UGT mantuvo su segundo puesto. Alcanzó los 32 (-2). En tercera posición quedó el Sindicato General de Trabajadores de Extremadura (SGTEx). Ha obtenido 31 delegados, seis más de los que contaba hasta la fecha. CC OO baja a 22 (-4) y USO se quedó con 1 delegado.
Dentro exclusivamente de personal laboral, UGT fue el más votado al conseguir 20 delegados por los 18 de CSIF, los 12 de SGTEx y 1 de USO.
En el ámbito de Educación, el censo lo componían 16.406 electores. Se elegían 74 delegados. CSIF se convierte ahora en el primer sindicato al conseguir 25 delegados (+5). Después aparece PIDE con 22, ANPE (11), CCOO y UGT (ambos con 8).
Por último en Sanidad podían participar 16.861 empleados y se elegían 188 delegados. CC OO ha ganado por primera vez las elecciones en el SES. Ha logrado 38 delegados. Supera así a Satse y a UGT, que tendrán 36 y 33 delegados respectivamente, y desbanca a CSIF como primer sindicato, que baja a los 33 representantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.