R. H.
Sábado, 30 de marzo 2024, 19:24
El tramo Guadálmez-Almedanejos de la línea férrea entre Ciudad Real-Badajoz que quedó cortado este viernes por el desbordamiento del río Guadálmez ha reabierto este sábado por la tarde. La incidencia había provocado el desguarnecido de la vía en el pk 289, con la retirada de la piedra balasto, impidiendo la circulación de trenes. A las 15.45 horas de este sábado quedaba restablecido el estado de la infraestructura en este punto de la provincia de Ciudad Real, según fuentes de Adif.
Publicidad
Noticias relacionadas
Juan Ramón Negro Galán
Este sábado, Renfe ha tenido que establecer un transporte alternativo por carretera en una parte del trayecto para los viajeros de cuatro trenes Media Distancia entre Puertollano y Badajoz. En concreto, los pasajeros hicieron por carretera el tramo entre las estaciones de Cabeza de Buey y Puertollano. La incidencia ha afectado al Media Distancia de Alcázar de San Juan a la capital pacense, con salida a las 15.35 horas, y su vuelta. Los otros dos servicios afectados han sido la conexión Badajoz-Puertollano, con salida a las 14.20 horas, y el trayecto de vuelta. El tramo por carretera para estos viajeros también fue el comprendido entre Cabeza del Buey y Puertollano.
El temporal también sigue provocando problemas en la red de carreteras de la región. La nieve mantiene cortada a la circulación en la CC-437, en el acceso desde la EX-118 al Pico Villuercas, por precaución, y el Puerto de Honduras, CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle.
Así lo ha confirmado la Diputación de Cáceres en su última actualización sobre la red viaria que es de su titularidad, donde ha explicado que en la zona continúan las nevadas que podrían derivar en placas de hielo.
Por el momento, continúan las labores de vigilancia y mantenimiento con pick-up quitanieves por parte de los servicios de la red viaria de la institución provincial.
El centro de emergencias 112 Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles deprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.