Borrar

Un debate que se fue calentando según avanzaba la tarde

Pablo Calvo

Cáceres

Jueves, 1 de septiembre 2022, 12:59

Cuatro horas duró la comparecencia de ayer de la ministra de Transportes en el Congreso, aunque no todo el tiempo se destinó al tren extremeño. En un formato que resultó muy confuso, pues se pasaba de hablar del tren de Bejís que se encontró con un incendio forestal a las incidencias del Alvia en Extremadura, los dos temas que iban en el orden del día de la comisión, la intervención de los distintos portavoces y de la ministra, Raquel Sánchez, comenzó en tono sosegado, pero se fue calentando según avanzaba la tarde.

En su último turno, el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, aseguró que no se calmaba «porque se ha matado mucha gente subiendo y bajando de Madrid» por carretera, ante la inexistencia de una buena conexión ferroviaria.

Raquel Sánchez, por su parte, despidió la comisión diciéndole al diputado extremeño del PP Víctor Píriz: «No le tenemos ningún miedo, pero ustedes son nocivos para las clases medias españolas». Antes, el propio Píriz había sido el primero de los intervinientes en elevar el tono, «porque nos da vergüenza ser carne de meme», y acusó al presidente de la Junta de gobernar «arrodillado ante el sanchismo», en lo que el parlamentario socialista por Cáceres César Ramos calificó de «sobreactuación».

También dijo Ramos: «Los extremeños no somos como el diputado de Vox, somos educados». Sí reconoció el trabajo del exministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, con el tren extremeño, y se mostró autocrítico, aunque recordó que el PSOE no gobernó en 2012 y 2018.

Lo que comenzó con el reconocimiento de los fallos en la puesta en marcha de la alta velocidad en la región terminó con un cruces de acusaciones por los incumplimientos mutuos entre el PP y PSOE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un debate que se fue calentando según avanzaba la tarde