Segunda ronda de negociaciones con la consejera de Hacienda, Elena Manzano, para las cuentas del próximo año. J. M. Romero
Negociación cuentas 2025

Decepción en Vox tras no darle Hacienda el borrador de presupuestos

Ángel Pelayo Gordillo afirma que su grupo sigue abierto a acuerdos pero rechaza adelantar propuestas

Lunes, 30 de septiembre 2024, 13:43

Vox reclama el proyecto completo de Presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2025 con el fin de poder realizar sus aportaciones. La formación sigue abierta a llegar a acuerdos con el Ejecutivo regional del PP, que en el tenso pleno del ... pasado jueves reclamó propuestas concretas para empezar a negociar. Esta opción, sin embargo, ha sido descartada esta mañana por el partido que hasta el pasado mes de julio fue socio de gobierno de María Guardiola.

Publicidad

Tras celebrar con la consejera de Hacienda, Elena Manzano, la segunda ronda de negociaciones para las cuentas del próximo año, en la que ya no ha querido participar Unidas por Extremadura, Vox ha mostrado a la salida pocos avances en las conversaciones con el PP.

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo, ha señalado al término de la reunión que esperaba recibir este lunes el proyecto completo de Presupuestos de 2025 para poder plantear sus objeciones o sus mejoras. Pero no ha sido así, ni tampoco tiene garantías de que pueda contar en breve plazo con esa documentación. «No se nos puede pedir que hagamos unas aportaciones a un presupuesto que desconocemos en absoluto», ha expuesto el dirigente de Vox.

«Si nos dan el presupuesto, nosotros lo estudiaremos», ha añadido, reconociendo por tanto que no hay avances en las negociaciones con el ejecutivo del PP. «No puede haber ningún avance sobre algo que se desconoce».

Publicidad

Gordillo se ha limitado por tanto a mantener la postura que defiende desde el inicio de la negociación, que no aceptará unos Presupuestos pactados con el PSOE.

«Hemos venido para combatir las políticas socialistas», ha expuesto. «Nos mantenemos firmes en nuestras convicciones y nuestras propuestas». Unas ideas que están recogidas en su programa electoral con el que concurrieron a las elecciones del pasado año, y que en buena parte quedaron recogidas en el acuerdo de gobierno que permitió a María Guardiola convertirse en presidenta de la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad