Publicidad
En el caso de Quintana (Don Benito, 1960), es conocida su amistad con Pedro Sánchez desde antes de que éste fuera secretario general del PSOE y a quien animó a presentarse.
Quintana fue concejal de su localidad desde 1999 a 2003 y también perteneció a los ejecutivos de Rodríguez Ibarra, con el que ejerció de director general de Financiación y Medios Agrarios (1996-1999) y director general de Política Agraria Comunitaria (de 1999 a 2003). En este año fue nombrado consejero de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2007, año en que fue designado consejero de Fomento por Guillermo Fernández Vara.
Noticias relacionadas
J. López-Lago
Cuando se presentó en 2011 a alcalde de Don Benito perdió, pero cuatro años después consiguió su objetivo. El pasado 28 de mayo el PSOE fue el partido más votado, pero el pacto entre PP y Siempre Don Benito, la formación que irrumpió en la cita electoral para frenar la fusión con Villanueva de la Serena, arrebató a los socialistas la alcaldía y Quintana decidió dar un paso atrás en política hasta este martes, en que se conoció su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Extremadura.
En su caso relevará a Francisco Mendoza, que ejercía este puesto de manera interina tras la dimisión de Yolanda García Seco por problemas de salud.
Mendoza ha tenido que gestionar, entre otras cuestiones, el arreglo del socavón de la carretera que une Cáceres y Badajoz tras la borrasca Efraín. En la actualidad su puesto tiene encima el foco por la creciente delincuencia en Badajoz capital.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.