Secciones
Servicios
Destacamos
Una ex afiliada de Vox en la provincia de Badajoz ha presentado este jueves una denuncia en la Guardia Civil de Villanueva de la Serena contra Juan Carlos Cuello, que aparece en el último puesto de la lista del partido a la Asamblea por la ... provincia de Badajoz y en la candidatura al Ayuntamiento de Mérida. Amparo Gonzalo dice ser víctima de acoso en redes sociales, como Twitter, por parte del candidato.
Gonzalo considera que existe una campaña de acoso contra ella, que ha sido vicesecretaria de relaciones institucionales del partido hasta que cesó en octubre con el resto de la dirección provincial encabezada por Ángel Borreguero. Desde febrero, el partido tiene otro comité al frente de la provincia de Badajoz y que preside Gonzalo Pozo.
Amparo Gonzalo asegura llevar un año siendo víctima de insultos, difamaciones y vejaciones contra ella y su familia. En la denuncia, a la que ha tenido acceso HOY, dice no tener miedo por su integridad, pero sí «preocupación porque se le vaya la pinza y dé un paso más allá».
Vox no puede confirmar si Juan Carlos Cuello ha presentado la baja del partido tras esta denunci o si ha comunicado la petición de abandonar las candidaturas, como apuntan distintas fuentes. En tal caso, según explican desde la formación, la junta electoral de zona cuenta con un plazo de entre 24 y 48 horas para eliminarle de las listas. Su posición en las listas no se encuentra entre los primeros cargos, por lo que es improbable que logre escaño.
El partido de Abascal aceptará la renuncia en el caso de que Juan Carlos Cuello la haya presentado. De lo contrario, esperarán a que la denuncia siga su curso y el juez tome una decisión al respecto.
Vox admite que este tipo de actuaciones no son las que esperan de sus cargos, ni comparte el tono, pero aún así prefieren esperar a ver el desarrollo.
En los mensajes pueden leerse frases como «Diga el nombre de la garganta profunda. Como (sic) te gusta tragar» o «Te pasa lo mismo con tus bragas. Tu popo las unta de vaselina y así te resbalan si te pagan el cole en Villafranca».
Amparo Gonzalo asegura que ella se inscribió en Vox con el objetivo de trabajar para mejorar la situación general, pero que nunca pensó que este tipo de situaciones pudieran llegar a darse. Los mensajes, aseguran, no suponen solamente una vejación hacia ella, sino que también le traspasan para dirigirse contra su familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.