Ver 5 fotos

El tren de mercancías descarriló cerca de Cazalla de la Sierra. AYTO. CAZALLA DE LA SIERRA

El descarrilamiento de un convoy de mercancías afecta a cuatro trenes en Extremadura

El convoy se salió este miércoles de la vía en Andalucía y provocó retrasos en dos convoyes el miércoles y otros dos este jueves

R.H.

Jueves, 27 de julio 2023, 17:40

El descarrilamiento de un tren de mercancías en la tarde este miércoles cerca de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra ha provocado retrasos en cuatro servicios en la región, dos el miércoles y dos este jueves.

Publicidad

En el día de ayer, se vieron ... afectados un media distancia (MD) que cubría Sevilla-Plasencia y otro MD que unía Madrid-Sevilla. Renfe dispuso de un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros afectados y, según informa la compañía, «los pasajeros llegaron correctamente a su destino gracias al plan alternativo».

Este jueves, las tareas para encarrilar de nuevo el tren de mercancías ha afectado a otros dos trenes en Extremadura. Se trata del MD 18773 Plasencia-Sevilla, de esta mañana, en el que los pasajeros fueron transportados por carretera entre Llerena y El Pedroso.

El segundo es el MD 17903 Sevilla-Madrid, en el que los pasajeros han sido llevados en autobús desde El Pedroso a Llerena y que circulaba con unos 90 minutos minutos de retraso. A la estación de Cáceres debía llegar a las 16.01 horas y lo hizo sobre las 17.30. Además, se ha suprimido la parada en Plasencia y los pasajeros que van hasta la capital del Jerte se bajarán en la parada de Monfragüe y llegarán hasta su destino por carretera para intentar ganar tiempo en su llegada a Madrid.

Publicidad

Renfe ha informado que sobre las 13.00 horas se ha restablecido la circulación entre Cazalla-Constantina y Pedroso, del trayecto que une Sevilla con Zafra.

El MD 17902 de Madrid-Sevilla es el primero que va a pasar esta tarde por Cazalla tras arreglar la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad