![Coronavirus en Extremadura | Desciende el número de contagios hasta los 274 en una jornada con cinco muertos](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202012/25/media/cortadas/covid_-kCO-U13047696861CRD-1248x770@Hoy.jpg)
![Coronavirus en Extremadura | Desciende el número de contagios hasta los 274 en una jornada con cinco muertos](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202012/25/media/cortadas/covid_-kCO-U13047696861CRD-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Casi la mitad de contagios. Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 279 casos positivos de covid-19 confirmados, tras el importante incremento que tuvo el jueves en el que se llegó a los 548 nuevos casos.
Por municipios, del total de casos de esta jornada, 46 corresponden a la ciudad de Cáceres y 44 a Badajoz. A continuación se sitúan en número de infecciones Villanueva de la Serena con 18, Don Benito y Fuente del Maestre, con 15; y Olivenza, con13.
En la última jornada han muerto cinco personas más con coronavirus de entre 73 y 90 años, lo que supone un total de 1.044 desde el inicio de la pandemia.. Se trata de dos mujeres de 84 y 73 años de Villanueva de la Serena y una mujer de 87 años de Santa Amalia, todas ellas del área sanitaria de Don Benito. Además de una mujer de 84 años de Badajoz y un hombre de 90 años de Garciaz.
La presión asistencial en los hospitales sube en ocho personas, hasta los 190, y de ellas 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se han dado 67 altas, lo que equivale a un acumulado de 30.592 altas.
Salud Pública declara un nuevo brote en Don Benito con siete positivos y 13 contactos y se cierra uno de Zafra.
El área de Badajoz notifica 86 casos confirmados, 44 de ellos en Badajoz ciudad. Tiene 31 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI. Ha tenido 124 fallecidos y ha dado 7.364 altas.
Cáceres ha notificado 69 casos positivos, 46 en la capital cacereña. Tiene 82 pacientes ingresados, de los que siete están en UCI. Acumula 360 fallecidos y ha dado 5.939 altas.
Mérida registra 24 casos confirmados. Tiene 24 personas hospitalizadas, de las que seis están en UCI. Acumula 112 fallecidos y ha dado 5.552 altas..
Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 42 casos positivos. Hay 15 pacientes hospitalizadas, de los que dos están en UCI. Acumula 104 víctimas mortales y 3.582 pacientes curados.
Plasencia registra 11 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados, de los que dos siguen en UCI. Ha registrado un total de 141 fallecidos y ha dado 2.514 altas.
Navalmoral de la Mata notifica siete casos confirmados. Tiene siete pacientes ingresados y ha registrado 75 fallecidos. Ha dado 1.808 altas.
Llerena-Zafra registra 29 casos positivos. Aquí hay ocho pacientes ingresados. Ha registrado un total de 75 fallecidos y ha dado 2.695 altas.
Por último, Coria comunica 11 casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados. Un total de 53 personas han fallecido y se han dado 1138 altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.