Viernes, 13 de abril 2018, 08:20
La carretera autonómica EX-107 que une Badajoz con Olivenza es una de las vías extremeñas con mayor densidad de tráfico. Sobre todo en el tramo más cercano al municipio más poblado de la región. Según se recoge en el plan estratégico, los datos oficiales (IMD, intensidad media diaria) de tráfico hablan de entre 7.500 y 10.000 vehículos diarios en el tramo más próximo (ocho-diez kilómetros) a la capital provincial. En el más cercano a la localidad oliventina esa media diaria queda reducida a entre 5.000 y 7.500 kilómetros. Por este motivo se llegó a plantear hace años una posible conversión de la EX-107 en autovía. Lo que se sabe ahora es que la intención de la Junta es que se produzca un desdoblamiento completo, en todo el trayecto (22-24 kilómetros). Eso costaría, para empezar, 68,24 millones, según las estimaciones. Se va a hacer un estudio informativo para definir ese desdoblamiento y su coste final.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.