![Vías inundadas y desprendimientos impiden la circulación de varios trenes en Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/29/imagen-archivo-tren--U190765710575Rn-U210195638076308F-1200x840@Hoy.jpg)
![Vías inundadas y desprendimientos impiden la circulación de varios trenes en Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/29/imagen-archivo-tren--U190765710575Rn-U210195638076308F-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La circulación ferroviaria se encuentra suspendida este Viernes Santo entre Cabeza de Buey, al este de la provincia de Badajoz, y Guadalmez-Los Pedroches (Ciudad Real) por acumulación de agua sobre la vía, según ha informado Adif, empresa administradora de la infraestructura. Esta inundación ha impedido el paso a un tren de la conexión Badajoz-Alcázar de San Juan.
El tráfico ferroviario está suspendido desde las 9.50 horas de la mañana por la acumulación de agua en el PK 297/000 y técnicos de Adif están trabajando para solventar esta incidencia lo antes posible. Para ello tendrán que «esperar a que baje el nivel del agua para ver qué daños tiene la vía y proceder a su reparación si fuese necesario», indican desde la compañía.
El tren afectado es el Media Distancia 18731 Badajoz-Alcázar de San Juan, que tuvo que retroceder hasta la estación de Cabeza de Buey. Renfe ha establecido un transporte alternativo por carretera hasta Puertollano para los viajeros. Una vez llegados a este punto, se podrán desplazar en tren hasta sus destinos.
Hay un segundo servicio afectado. Se trata del Media Distancia Puertollano-Badajoz con salida a las 12h. Renfe también ha establecido un transporte por carretera desde Puertollano hasta Cabeza de Buey y después en tren hasta destino.
Noticia relacionada
Ángela Murillo
Además, desde las doce menos cuarto está suspendida la circulación entre Llerena y El Pedroso, en la línea Mérida-Los Rosales, debido al desprendimiento de tierra y piedras que afectan al punto kilométrico 159/300. A las 12.12 horas personal de mantenimiento de Adif informó de la falta de balasto en el PK 170/900 en Pedroso.
El tren afectado es el Media Distancia 17903 Sevilla-Atocha. No salió de la estación de Santa Justa y Renfe dispuso que los pasajeros con destino directo a Madrid puedan viajar en AVE, y transporte por carretera para aquellos que iban a bajarse en paradas intermedias.
Este pasado jueves se registró otro corte por desprendimiento de piedras en la línea Mérida-Los Rosales, entre las estaciones de Llerena y Cazalla-Constantina.
Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera desde Pedroso hasta Mérida para tomar el tren de media distancia Sevilla Santa Justa-Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.