Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico. HOY

Investigan a un vecino de Oliva de la Frontera que circulaba a 225 km/h por una autovía de Cuenca

El conductor podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres a seis meses de prisión

REDACCIÓN

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 13:20

La Guardia Civil de Cuenca, en colaboración con la Comandancia de Badajoz, han investigado a un vecino de Oliva de la Frontera, de 36 años, por circular a 225 kilómetros por hora en una autovía limitada a 120 en Cuenca

Publicidad

Los hechos ocurrieron en un ... control de velocidad estático, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba superando los límites de velocidad establecidos reglamentariamente, circulando a 225 km/h por la autovía A-43 (Manzanares-Atalaya del Cañavate) en sentido decreciente, cuando la velocidad estaba limitada a 120 km/h, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Debido a que el vehículo circulaba a gran velocidad, no pudo ser interceptado en esos momentos, siendo identificado con posterioridad por el Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, tratándose de un vecino de la localidad de Oliva de la Frontera (Badajoz), por ello se solicitó la colaboración del GIAT de Badajoz, que procedió a la investigación del conductor del vehículo implicado en los hechos.

De tres a seis meses de cárcel

El conductor podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres a seis meses de prisión o la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y en cualquier caso a la de privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Publicidad

Vehículo captado por el helicóptero de la Guardia Civil. HOY

Otros conductores 'cazados'

El helicóptero de la Guardia Civil Pegasus, dentro del término municipal de la localidad cacereña de Cañaveral, 'cazó' en febrero a un conductor cuando ciruclaba a 263 lilómetros por hora por la autovía A-66. Por ello, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Cáceres le han investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

En esa ocasión, la actuación tuvo lugar a la altura del kilómetro 499 de la A-66 (Gijón-Sevilla), sentido Sevilla, cuando el helicóptero Pegasus, de la Dirección General de Tráfico, en funciones de vigilancia de carreteras, detectó un turismo, marca BMW, modelo M4, que circulaba a la velocidad de 263 Km/h, estando limitada la velocidad a 120 Km/h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad