REDACCIÓN
Jueves, 6 de septiembre 2018
Nueva incidencia en el ferrocarril extremeño. Diez viajeros del tren de Sevilla a Cáceres han tenido que cubrir el trayecto en autobús desde la estación de Mérida. Renfe ha confirmado este incidente y ha precisado que no se trataba de una avería de materiales sino de una «cuestión logística», debida a la falta de maquinista.
Publicidad
Ya han ocurrido problemas similares en el mismo trayecto. El pasado 20 de agosto, unos 14 usuarios del tren tuvieron que terminar la última etapa del viaje en taxi. La causa fue la falta de un trabajador que condujera la máquina por un problema personal grave.
Pocos días más tarde, el 25 , cuatro viajeros del convoy 18779 Sevilla-Cáceres fueron trasladados en autobús desde la estación emeritense y al día siguiente, doce viajeros realizaron el camino contrario al no estar el convoy en Cáceres. La razón fue también la ausencia de un maquinista.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy en Madrid, sobre la reivindicación extremeña en materia ferroviaria, que un tren «o es digno o no es tren», y ha mostrado su compromiso para mejorarlo.
Ábalos ha hecho estas declaraciones en el Fórum de la Nueva Economía, a pregunta de los periodistas sobre la manifestación convocada para el sábado en Madrid por la plataforma ciudadana Milana Bonita.
Publicidad
«Lo del tren digno no lo entiendo, porque o es digno o no es tren; vaya, a estas alturas no creo que haya que apellidarse al tren», ha manifestado el ministro. Ha asegurado que se están licitando perfectamente las obras y que también se repondrá el material rodante.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.