

Secciones
Servicios
Destacamos
La directora territorial del Sepad en Badajoz, Montserrat Rincón, ha dimitido tras colarse en el protocolo de vacunación. Recibió la primera dosis de Pfizer cuando ... aún no le tocaba. Fue el día 5 de enero tras desplazarse a la residencia La Granadilla, en la capital pacense, para supervisar cómo vacunaban a los usuarios y trabajadores de ese centro, según ha confirmado a HOY el director gerente del Sepad, José Vicente Granado.
El cargo que ocupaba Rincón era político y de gestión. No era ni personal sanitario de primera línea que tiene contactos con pacientes covid, ni trabajadora de ningún centro de mayores, que son los dos grupos de personas a los que están vacunando en esta primera fase. Tampoco formaba parte de los equipos directivos de las residencias, que hasta ahora sí se han incluido en el proceso de vacunación seguido en Extremadura.
Entre las funciones de los gerentes territoriales del Sepad está la de comprobar que en las residencias de ancianos funciona todo correctamente. En el caso del programa de vacunación, entre sus cometidos estaba acudir a algunos de los centros para ver que el proceso se realiza como está previsto. Pero su sede de trabajo se ubicaba en la gerencia territorial del Sepad en Badajoz, en un despacho de la avenida Santa Marina.
Sin embargo, la dirección del Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), que se encarga de la gestión de todas las residencias de mayores de la región, tuvo conocimiento de lo sucedido el miércoles, 6 de enero (festivo), y se puso en contacto con ella el jueves 7. Fue el propio José Vicente Granado quien habló personalmente con Rincón. Le informó de que se había saltado el protocolo de vacunación porque éste no recoge que los directivos ni otros cargos políticos puedan vacunarse en esta etapa inicial, que comezó el 27 de diciembre.
Fue ella la que reconoció su error y dimitió, según ha confirmado Granado. «Hemos actuado como se tiene que actuar en estos casos», añade el director gerente del Sepad.
Rincón tiene 45 años, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y en julio de 2015 se incorporó al grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz. Fue concejala por el PSOE en el consistorio pacense entre septiembre de 2015 y mayo de 2019. En los últimos comicios formó parte de la lista socialista a la Asamblea de Extremadura, aunque no logró escaño. Es la siguiente en la candidatura por la provincia de Badajoz en el caso de que se produzca alguna baja en el grupo parlamentario socialista.
A Rincón le sustituye en el cargo María José Serrano, educadora social y licenciada en Derecho. Lleva trabajando desde la pasada semana como gerente territorial de Badajoz. La Junta no había hecho público ni la dimisión de Rincón ni el nombramiento de Serrano.
Este diario intentó sin éxito ponerse ayer en contacto telefónico y por mensajería con Montserrat Rincón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.