Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos casos de coronavirus en la región repuntan de manera ostensible y en las últimas 24 horas hay 548 nuevos casos. Es la cifra más alta desde el 6 de noviembre en la que hubo 597 conatagios. Es el pico más alto en lo que va de mes, superando la cifra de ayer (404) en 168 nuevos contagios.
Por municipios, del total de casos de esta jornada, 152 corresponden a la ciudad de Cáceres y 67 a Badajoz. A continuación se sitúan en número de infecciones Almendralejo y Fuente del Maestre, con 20; Mérida, con 17; y Olivenza, Navalmoral y Calamonte con 16.
En las últimas 24 horas, han fallecido cuatro personas con covid-19. Se trata de un hombre de 75 años de Zarza de Granadilla, una mujer de 92 años de Villanueva de la Serena, un hombre de 89 años de Badajoz y otro de 89 años de Aceuchal.
Con las muertes de hoy ya son 1.039 las personas que han perdido la vidad por covid-19 en la región desde el inicio de la pandemia.
La situación en los hospitales se mantiene similar, con cuatro ingresados menos que ayer, lo que disminuye a 182 las personas hospitalizadas. De ellas, 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Extremadura ya cuenta con 30.525 altas epidemielógicas, 43 en las últimas 24 horas.
Este jueves la región no notifica ni cierra ningún brote.
El área de Badajoz notifica 129 casos confirmados. Tiene 32 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI. Ha tenido 123 fallecidos y ha dado 7.345 altas.
Cáceres ha notificado 196 casos positivos, 152 en la capital cacereña. Tiene 77 pacientes ingresados, de los que siete están en UCI. Acumula 359 fallecidos y ha dado 5.939 altas.
Mérida registra 80 casos confirmados. Tiene 20 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Acumula 112 fallecidos y ha dado 5.552 altas.
Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 34 casos positivos. Hay 17 pacientes hospitalizadas, de los que dos están en UCI. Acumula 101 víctimas mortales y 3.548 pacientes curados.
Plasencia registra 31 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados, de los que dos están en UCI. Ha registrado un total de 141 fallecidos y ha dado 2.514 altas.
Navalmoral de la Mata notifica 30 caso confirmado. Tiene seis pacientes ingresados y ha registrado 75 fallecidos. Ha dado 1.808 altas.
Llerena-Zafra registra 31 casos positivos. Aquí hay siete pacientes ingresados. Ha registrado un total de 75 fallecidos y ha dado 2.695 altas.
Por último, Coria comunica 17 casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados. Un total de 53 personas han fallecido y se han dado 1124 altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.