

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 10 de enero 2019, 07:54
La Estación Biológica de Doñana ha entregado ya al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el informe que este le solicitó sobre el impacto del complejo urbanístico en la lsla de Valdecañas. El Tribunal lo había solicitado para decidir sobre el derribo o no del resort construido. Se trata de un detallado trabajo de más de 1.100 folios en el que los expertos de la Estación no se decantan de manera rotunda por una u otra medida.
Como se recordará, existe una sentencia que obliga a la demolición del complejo debido a que su construcción no se ajustó en su momento a la legislación vigente. Sin embargo, tras un larga tramitación judicial, el TSJEx optó por pedir a al CSIC, del que depende Doñana, un informe en el que se valorase el impacto ecológico de las construcciones.
El informe no es rotundo en sus conclusiones, pero sí apunta que lo que resultaría negativo para la zona sería la continuación de los planes de ampliación del complejo. Este estudio tiene que ser ahora valorado por los jueces, que serán los que determinen el destino final del complejo Isla de Valdecañas, construido en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo.
Las partes que están personadas en el pleito (ecologistas, propietarios y Junta de Extremadura) tienen hasta el 15 de marzo para presentar alegaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.