Lucio Poves y Celestino Vinagre
Domingo, 17 de marzo 2024, 22:35
Accidente mortal entre Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros este domingo. Dos hombres han fallecido esta noche en una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la Autovía de la Plata.
Publicidad
El siniestro ha ocurrido a las 20.53 horas en la A-66, en el punto kilométrico 675, en sentido norte, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Uno de los turismos implicados frenó en mitad de la autovía, por causas que de momento se desconecen, y los vehículos que circulaban detrás acabaron colisionando por alcance.
Hasta ahora se conoce que los dos fallecidos viajaban en el mismo coche. El mayor de ellos es Pedro Lay Colchón, tenía 64 años y era natural de Almendralejo; el otro se llama Ángel Falcato Leñador, ronda los 42 años y nació en Santa Marta de los Barros.
El cuerpo del Falcato está instalado en la sala velatorio de Santa Marta de los Barros. Actualmente vivía en Almendralejo y, según creen las fuentes consultadas, el siniestro se produjo tras dejar a su mujer en Villafranca de los Barros, donde esta trabajaba.
Además, una mujer de 45 años se encuentra en estado menos leve después de sufrir múltipes contusiones, motivo por el que fue trasladada al Hospital de Zafra.
Tras recibir el aviso la centralita del 112, al lugar se han desplazado una unidad medicalizada de emergencias (UME), una unidad de soporte vital básico, ambulancias convencionales, patrullas de la Guardia Civil, bomberos de Zafra y Villafranca de los Barros y una dotación del servicio de emergencias de carreteras.
Publicidad
En el resto de vehículos implicados viajaban otras siete personas que han resultado ilesas.
La circulación en la autovía no está interrumpida y se transita con fluidez. Los vehículos siniestrados están ocupando el carril derecho en sentido Mérida.
A las 22.50 horas llegaban los sevicios funerarios hasta este punto para trasladar posteriormente a los fallecidos al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
Noticia relacionada
Salvador Vallejo y Celía García
Extremadura termina el fin de semana con un trágico balance de tres fallecidos en las carreteras de la provincia de Badajoz, después de que este sábado una mujer de 46 años muriera en la EX-104, la vía que une Castuera con Campanario.
Publicidad
Se trata de una vecina de Campanario de origen peruano que viajaba en el vehículo con su esposo y sus dos hijos, de cinco años el menor. Ellos fueron trasladados con heridas que no revestían gravedad al hospital de Don Benito-Villanueva.
En lo que va de año, diez personas se han dejado la vida en accidente de tráfico en nuestra región. El primer accidente mortal de 2024 se produjo el 3 de enero cuando un choque frontal entre un coche y un camión cargado de propano se cobró la vida de dos jóvenes de Logrosán. El último ocurrió el pasado domingo en la A-5, cerca de Mérida. Allí perdió la vida un hombre de 85 años que circulaba en sentido contrario por la autovía.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.