J. M. M.
Martes, 8 de febrero 2022, 14:43
«Desde el primer momento dijimos que esto podía acabar con la demolición de todo el complejo», apunta Ángel García Calle, coordinador de Ecologistas en Acción en Extremadura, sobre la decisión del Tribunal Supremo acerca de Isla Valdecañas.
Publicidad
El auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) salvaba del derribo el hotel, las viviendas, el campo de golf y las instalaciones que estuvieran construidas y en funcionamiento. Ahora, al estimar el Supremo el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra el mencionado auto, también deberán ser demolidos. «Es una victoria del medio ambiente y de la legalidad», comenta García Calle.
ángel garcía calle
Ecologistas en Acción
También es un triunfo para Ecologistas en Acción, que fue la única organización que mantuvo viva la batalla judicial tras el auto sobre la demolición parcial. «Es una defensa de un territorio protegido, en el que se decide urbanizar sabiendo que no se podía urbanizar», insiste García Calle, que considera que se trata de una situación desagradable para todos los implicados. «Yo entiendo a los propietarios, pero muchos compraron sabiendo que allí no se podía construir», remarca.
Noticias Relacionadas
Ante la decisión del Supremo no cabe recurso ordinario pero sí recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. «Entendemos que tendrá muy poco recorrido, pero que los propietarios tratarán de gastar la última bala», concluye el coordinador de Ecologistas en Acción.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.