redacción
Miércoles, 18 de julio 2018, 07:59
Ecologistas en Acción de Extremadura, como miembro del Movimiento Tren Ruta de la Plata, reclama la paralización de las obras e infraestructuras del AVE y la realización de una auditoría que evalúe y analice los gastos realizados hasta la fecha.
Publicidad
La entidad reitera su oposición a la continuidad de las obras del AVE y propone una moratoria que congele los gastos en dicha infraestructura. Para la organización, el desarrollo de una red ferroviaria en Extremadura verdaderamente útil es incompatible con el desarrollo de la línea de alta velocidad, que a su juicio «está esquilmando las arcas públicas en detrimento del ferrocarril convencional».
La organización lamenta que España sea el segundo país del mundo con más kilómetros de AVE, «con una red de líneas infrautilizadas que se limitan a conectar grandes capitales».
Asu juicio, es inconcebible que se invierta en Extremadura cantidades millonarias en el AVE «mientras que las líneas convencionales, que son las que realmente crean una red de conexión entre localidades, o bien se desmantelan o tienen asignados horarios de explotación que para nada se ajustan a las necesidades de desplazamiento cotidiano de sus potenciales usuarios».
Hoy tendrá lugar en Mérida una nueva reunión del comité de seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, a la que asistirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura. Estará acompañado del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. En el encuentro se analizarán las obras en marcha.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.