Han pasado 14 de meses desde que la pandemia del coronavirus golpeó a la región y en ese tiempo hay extremeños que han librado la batalla más dura en las UCI. Son personas que se han intentando agarrar la vida atados a un respirador y, según ha especificado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el debate del estado de la región, por esas unidades de cuidados intensivos han pasado un total de 525 personas y su edad media se sitúa en los 55 años.
Publicidad
Son extremeños de mediana edad, algo que sorprende teniendo en cuenta que al inicio de la pandemia eran muchas las voces que apuntaban a que la covid solo afectaba de manera grave a los más mayores. Ya se ha demostrado que no. De hecho en las UCI de Extremadura ha llegado a haber personas con 39 años.
La edad media de los contagiados se sitúa en 38,4 años, la de los hospitalizados en 59 y la de de los fallecidos 72 años. Los muertos por coronavirus son 1.778 y tampoco es muy avanzada su edad teniendo en cuenta que en la primera ola el 80% de los contagiados eran personas que vivían en residencias de mayores.
Durante toda la pandemia, que habido 75.521 contagios, la mayoría se han situado en la franja de edad de los 15 a los 65 años. A ellos le siguen los menores de 15 y los que se sitúan entre los 65 y los 79 años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.