A. B. H.
Miércoles, 8 de mayo 2024, 07:29
La alarma social generada por el caso de las fotos de los falsos desnudos de Almendralejo hizo que fueran muchas las voces que reclamaran educación sexual para menores y adolescentes en las aulas, para evitar de este modo que la pornografía siga siendo una herramienta ... educacional para ellos y continúen aprendiendo, de forma equivocada, en qué consisten las prácticas sexuales.
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Más allá de expertos en la materia, la Federación regional extremeña de asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos (Freampa) demandó más horas dedicadas a la educación afectivo-sexual en las aulas. «La educación debe evolucionar y en estos momentos esos contenidos son fundamentales para que los menores, que tienen acceso a muchísima información, sepan gestionarlos e interpretarlos», argumentó Maribel Rengel, presidente de Freampa.
La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez, destacó la importancia de la educación afectivo-sexual y advirtió de la proliferación de delitos contra la libertad sexual, apuntando como posible causa «el acceso indiscriminado desde edades muy tempranas a la pornografía».
La presidenta de la Junta, María Guardiola, defendió que la única forma que hay de acabar con sucesos como los de Almendralejo es la formación y la portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, adelantó entonces, el pasado septiembre, que se estaba trabajando en un plan de educación sexual en los colegios.
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Pero casi a punto de finalizar el curso escolar, ni se ha avanzado en ese plan ni se ha reforzado en las aulas la educación afectivo-sexual. A pesar de las voces que así lo reclamaban o anunciaban, la Consejería de Educación considera que se trata de una materia que se imparte de manera transversal en todas las etapas educativas en colegios e institutos de la región, «porque ya está contemplada en el currículum de todas las etapas», y ha descartado hasta la fecha por ello implantar la educación afectivo-sexual como una asignatura propia.
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