Hace dos meses ya que la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, presentó el proyecto 'Habla Educ-Acción', estableciendo un calendario de mesas de trabajo para escuchar las necesidades de la comunidad educativa.
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En el marco de estas reuniones, que comenzaron entonces ... con encuentros con docentes, se sitúan también las que Educación ha retomado tras la Navidad para fijar la postura de la comunidad autónoma con respecto al uso del teléfono móvil en las aulas. Con este fin, responsables de la consejería ya han mantenido hace unos días una reunión con la Federación Estudiantil de Extremadura (Fadaex), y este lunes están previstas dos reuniones más. A las 12.30 horas se ha citado a los sindicatos docentes en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida , a las 17.30 a las ampas extremeñas, convocadas a través de Freampa y Concapa, en el salón de actos del III Milenio.
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El objetivo es recoger también sus posicionamientos respecto a las mejoras que requiere el sistema educativo de la región y a la utilización del teléfono móvil en colegios e institutos.
Hasta el momento, en la única consulta realizada por la Federación regional extremeña de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros públicos, Freampa, las familias se han mostrado de forma mayoritaria a favor de regular el uso del 'smartphone' en las aulas.
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Según esa encuesta, centrada en una decena de preguntas, las madres y los padres de la región quieren la regulación tanto en Primaria como en Secundaria durante el horario lectivo. El 88,3% (541 respuestas) ha dicho sí a esa regulación frente al 11,7% (72 respuestas) que se han mostrado contrarios, porque también la mayoría cree que el hecho de que el alumnado lleve el dispositivo móvil al centro educativo puede interferir en su proceso de aprendizaje de forma negativa. Así lo creen el 86,9% de los participantes en la encuesta, frente 13,1% que ha dicho que no.
Pero, además, como reclama también la Federación Estudiantil de Extremadura a la Consejería de Educación, la inmensa mayoría de los participantes en la consulta de Freampa quiere que esa regulación sea la misma para el conjunto de los centros educativos de la comunidad, y el 96,6% se mostró a favor de que tanto familias como alumnos reciban formación en el uso adecuado de los dispositivos móviles con conexión a internet.
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