La consejera de Educación, Mercedes Vaquera. JM ROMERO

Educación crea una mesa técnica con los sindicatos para abordar la situación de los ATE

Redacción

MÉRIDA.

Sábado, 14 de diciembre 2024, 08:41

La Consejería de Educación crea una mesa técnica para abordar la situación laboral de los Asesores Técnicos Educativos (ATE Cuidadores) de los centros educativos extremeños. Son los que atienden a los alumnos con necesidades especiales.

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Esta mesa está formada por el secretario general de ... la Consejería, Eugenio Pozo; la secretaria general de Educación, Pilar Pérez; técnicos de la consejería; representantes de la Dirección General de Función Pública y de UGT, CC OO, CSIF, Sgtex y USO.

Como se recordará, sindicatos como USO criticaron el curso pasado que 371 ATE-ciudadores no tuvieran contrato durante los meses de julio y agosto. Sus contratos son por el 80% de la jornada y el 80% de la anualidad, «de tal modo que estos trabajadores son despedidos en julio y agosto, y pasan a cobrar el subsidio por desempleo».

La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, que asistió ayer a esa primera reunión, trasladó a los sindicatos que les une el interés por mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo y por mejorar los servicios públicos, porque, «sin duda, va a redundar en una mejora de la atención del alumnado».

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La atención a la diversidad y la inclusión educativa son«prioridades» para el Ejecutivo extremeño. La constitución de esa mesa responde a la disposición para continuar avanzando en la mejora del sistema educativo, «muy especialmente», en la atención a los alumnos más vulnerables y a aquellos que presentan necesidades educativas específicas.

Resalta Educación que una de las primeras medidas que ha puesto en marcha para este colectivo ha sido dar mayor continuidad a sus contratos de trabajo. Incide en que este curso se cuenta con 364 ATE Cuidadores y 32 de Intérprete de Lenguaje de Signos. Estas medidas han permitido «eliminar» la inestabilidad laboral que hasta ahora venían experimentando los trabajadores y que el alumnado no vea interrumpida la atención de su cuidador durante el curso.

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