R. H.
Jueves, 13 de abril 2023, 13:46
Extremadura ofertará el próximo curso escolar casi 25.000 plazas en 557 ciclos formativos de Formación Profesional (FP), de los que el 41% tendrán carácter dual.
Publicidad
De esta manera, la región ofertará unas 1.000 plazas más en FP respecto al presente curso, según ha ... resaltado este jueves en rueda de prensa en Mérida el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez, tras la reunión del Consejo Regional de Formación Profesional.
Dicho consejo ha sido informado sobre la propuesta formativa para el próximo curso, en el que se implantarán 21 nuevas enseñanzas de FP, y una vez vaya sustanciando los trámites burocráticos requeridos se convertirá en oficial una vez salga publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Noticia Relacionada
R. H.
No obstante en la reunión del Consejo Regional de FP (compuesto por representantes de la Junta, la patronal, sindicatos y la Fempex) otros integrantes se han abstenido en el punto relativo a dicha propuesta formativa, recoge Europa Press. En algunos casos los han hecho por requerir más información o mayor tiempo de análisis de la misma. Sin embargo, esta oferta seguirá su tramitación toda vez que dicho consejo no es vinculante, ha explicado el director general.
Publicidad
Así, el próximo curso se implantarán en la región 21 nuevas enseñanzas de FP de grado D (ciclos de grado básico, medio y superior), así como de grado E (cursos de especialización).
Entre ellas destacan en el instituto Benazaire de Herrera del Duque el Grado Superior de Imagen para el diagnóstico y medicina; en el Extremadura de Mérida el Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes; en el Javier García Téllez de Cáceres el Grado Superior de Radioterapia y Desintometría; o en el Gabriel y Galán de Plasencia el Grado Superior de Soldadura y Calderería.
También, dentro de la nueva oferta se incluye la modalidad a distancia, con un ciclo de Grado Superior de Integración Superior en el instituto Al-Qazeres de Cáceres, y con el Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data en el Augustóbriga de Navalmoral de la Mata.
Publicidad
Como curso de especialización se añaden el próximo curso a los ya existentes otros cuatro, en concreto, en el instituo Castelar de Badajoz uno sobre 'Desarrollo de aplicaciones en lenguaje Python', en el Centro de Formación para el Empleo de Don Benito-Villanueva de la Serena otro sobre Aeronaves pilotadas de forma remota-drones; en la Escuela de Hostelería de Mérida uno sobre Panadería y bollería artesanales; y en el Centro de Formación para el Empleo de Cáceres uno sobre Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.
De igual modo, el próximo curso en el instituto San Pedro de Alcántara de Alcántara se sustituirá el Grado Básico actual de Servicios Administrativos por el Grupo Básico de Informática de Oficina.
A esta oferta hay que añadirle con carácter ordinario, después de que el curso pasado se aplicase de forma experimental, la oferta de Grado C de certificados de profesionalidad, con la puesta en marcha de 58 certificados de este tipo repartidos por 29 localidades de toda la región.
Publicidad
De igual manera, todas las implantaciones contarán con carácter dual, para alinearse así con la nueva ley de Formación Profesional, y de los ciclos existentes que ahora se están impartiendo con carácter ordinario se sumarán el próximo curso 77 nuevas implantaciones con carácter dual, según ha explicado el director general.
En este punto, hay más de 600 empresas en la región que participan en la nueva modalidad de enseñanza dual de FP.
Finalmente, toda la oferta formativa del próximo curso en FP se puede consultar en el portal Educarex, y el plazo de solicitudes, que deberán formalizarse a través de Rayuela, se mantendrá abierto desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio.
Publicidad
«Además de adelantar el plazo hemos ampliado el plazo para que haya un mes en el que todas las personas interesadas en cursar esa formación puedan hacerlo de manera online a través del portal de Rayuela», ha explicado el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.