En Murcia, cuando los alumnos de Educación Primaria, ESO, FP y Bachillerato regresen a las clases el próximo lunes se encontrarán con una prohibición. La Consejería murciana de Educación ha decidido emitir una instrucción a los centros en los que se queda claro que queda ... prohibido el uso de teléfonos móviles por parte de los alumnos de forma general.
Publicidad
Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y ahora la Región de Murcia son las comunidades autónomas que han optado por esa medida restrictiva. La comunidad gallega, que la fijó en 2015, quiere, de hecho, regularizarla de forma más dura.
Extremadura, de momento, la tiene en suspenso. Lo que es seguro es que cuando regresen los alumnos a sus aulas, lo harán, en cuanto al uso de teléfonos móviles, en las mismas condiciones que cuando iniciaron las vacaciones el 21 de diciembre pasado. La comunidad educativa extremeña sí que ha lanzado mensajes en el sentido de llevar esa restricción de forma obligatoria.
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional no ha enviado ninguna nueva instrucción a colegios e institutos. Así lo confirma a HOY. Añade que no se ha «producido ningún cambio con respecto al uso de los móviles en las aulas, y sigue vigente la normativa que da autonomía a cada centro educativo a decidir sobre determinados asuntos, como este en cuestión».
Publicidad
La Consejería de Educación dice que va a esperar si en la próxima Conferencia Sectorial de Educación el Ministerio y las comunidades autónomas abordan este tema. De momento, todo sigue igual, traslada a este diario el departamento que dirige Mercedes Vaquera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.