redacción
Martes, 26 de abril 2022, 11:26
Ya se conocen los nombres de las 6.950 personas que podrán presentarse a las oposiciones del Cuerpo de Maestros de la región. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes 26 de abril la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de nuevas especialidades de este cuerpo docente. Las listas definitivas se pueden consultar en el Portal del Docente Profex (http://profex.educarex.es) y en el pdf adjunto al final de esta información.
Publicidad
El pasado mes de marzo, la Consejería de Educación acordó elevar a definitivas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas.
Noticia Relacionada
Las oposiciones comenzarán el próximo 18 de junio, sábado (el día siguiente a la finalización del periodo lectivo del curso), y la lectura de los exámenes se iniciará el 22 de junio.
Las 6.950 personas admitidas concurren a alguna de las siete especialidades convocadas. Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes: 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas; y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer ante el mismo órgano que la dicta, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde hoy, 26 de abril.
Publicidad
La convocatoria incluye la oferta de 500 plazas distribuidas en siete especialidades. De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.
Con este proceso selectivo la Junta aspiara a disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al Cuerpo de Maestros que superen la oposición, quedará por debajo del ocho por ciento ya en este año. Cabe recordar que hay un acuerdo nacional para rebajar las tasas de interinidad entre los empleados públicos por debajo del ocho por ciento hasta el año 2024.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.