Imagen del incendio en Oliva de Mérida. Batallón T15

Extinguido el fuego en Santiago de Alcántara y controlado el de Oliva de Mérida

R. H.

Domingo, 21 de julio 2024

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha extinguido el incendio forestal que se originaba este domingo, día 21 de julio, en la localidad cacereña de Santiago de Alcántara y ha dado por controlado el iniciado esa misma tarde en el término municipal pacense de Oliva de Mérida.

Publicidad

Sobre el incendio de Santiago de Alcántara, efectivos del Plan Infoex daban por extinguido el fuego a las 21.40 horas del domingo, tras desactivar el nivel 1 de peligrosidad a las 20.45 horas de esa misma tarde, informa la Junta en una nota.

Respecto al originado en Oliva de Mérida, ha sido controlado a las 02.43 horas de la madrugada del domingo al lunes.

El Infoex activó el pasado domingo el nivel 1 de peligrosidad, por la proximidad a viviendas aisladas, en el fuego declarado en el término municipal de Santiago de Alcántara. Hay que recordar que este municipio cacereño se ubica geográficamente en el entorno del parque natural del Tajo Internacional.

Hasta la zona se desplazaron también una unidad de emergencias de Cruz Roja, con base en Valencia de Alcántara, de forma preventiva.

El incendio de Oliva de Mérida fue declarado por el Infoex a las 18.22 horas de este domingo. En concreto, trabajaron en el terreno cinco unidades de tierra, dos unidades de aire, un equipo de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y dos técnicos, colaborando, además, medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Datos del Infoex

El Plan Infoex ha intervenido esta semana en 46 incidentes en Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales, en plena «época de peligro alto», apunta la Junta en una nota.

De estos 18 incendios forestales, ocho se han producido en la provincia de Badajoz, que han afectado a una superficie aproximada de 770 hectáreas; y diez en la provincia de Cáceres, que han alcanzado una superficie aproximada de 910 hectáreas.

Publicidad

Durante esta semana cabe destacar como incendios relevantes el producido el día 19 de Julio en Campanario, que afectó aproximadamente a 750 hectáreas, a la espera de medición oficial.

En la provincia de Cáceres, destaca el incendio producido en Talaván el pasado sábado, 20 de julio, que quemó 870 hectáreas, a la espera de medición oficial. Además de los agentes del medio natural y de los medios del INFOEX, han intervenido en ambos incendios medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y bomberos de la Diputación de Cáceres y Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad